Pura Vida – Actividades Ambientales y Sociales [Neiva]

Fundación Pura Vida

Neiva

Contacto

Fundacion sin ánimo de lucro, que trabaja en la Inclusión Social por medio del Arte, Educación y Emprendimiento, para llegar a un Tejido Social Sostenible.

Proyectos

Minga Muralista

Es en causa de construir memoria y paz a partir de la creación de murales como manifestación de resistencia para así lograr una revitalización cultural además de una reapropiación del territorio.

Granizados Pura Vida Con Sabor Social

Es un proyecto aprobado por el fondo emprender del SENA, que se enfoca en la seguridad alimentaria de nuestros niños y jóvenes, mitigando el consumo de bebidas azucaradas, con un nutritivo y refrescante granizado endulzado con estevia y sin conservantes. además de contar con un valor social y ambiental ya que nuestros vasos, pitillos y servilletas son biodegradables, trabajaremos con madres cabezas de hogar o reincorporados de las Farc en el proceso de Paz.

Artesanías Pura Vida

Es una propuesta de sostenibilidad que surge a raíz de la falta de apoyo de los entes gubernamentales y las empresas privadas. Fabricando artesanías totalmente elaboradas a mano, con temáticas alusivas a nuestros indígenas, especialmente nuestra hermosa Cacica GAITANA.

Escuela de paz Guacacallo

Centro del aprovechamiento del tiempo libre y ocio de los niños y jóvenes y centro productivo para los padres, es un proyecto netamente altruista que tiene como Objetivo: Promover la construcción de cultura de paz, basada en el concepto de “escuela nueva” que trabaje en conocimientos, actitudes, habilidades, emociones y competencias, que empoderen a todos los actores a una autonomía moral y ética.

Proceso desarrollado con voluntarios de la Universidad Surcolombaiana, Cooperativa, entre otros, al igual manera articulado con la Junta De Acción Comunal y la comunidad en si. Desarrollado en la comuna 9 de la ciudad de Neiva, un lugar vulnerado del país.

CholupaFest

Es el festival multicultural mas importante del sur Colombiano, asistirán las familias del común, estudiantes de colegios y universidades públicas y privadas, artesanos, artistas, campesinos, fundaciones, organizaciones privadas y públicas, organizaciones de negritudes, indígenas y LGTB, Nuestros productores de Cholupa, que nos expliquen qué es denominación de origen, foros, conversatorios sobre el acuerdo de Paz, de gastronomía, emprendimiento, presentaciones  culturales de excombatientes de las Farc, deportes alternativos, tattoo en vivo y Body Paint, talleres, desarrollo del mural más grande de Neiva.  Este proyecto trabaja en la construcción de Paz, tomando como referente el acuerdo entre el Estado y las Farc-Ep.

Además dar a conocer a la sociedad la importancia y la necesidad del arte y la cultura en la construcción de un tejido social incluyente y sostenible para la PAZ, reconocer la CHOLUPA como patrimonio natural y manjar de los huilenses. Así enaltecer el valor agregado que tenemos al ser Huilenses a propios y ajenos desde la identidad y el sentido de pertenencia.

Inversiones Mapa

Es una empresa que hace parte de nuestro grupo empresarial PURA VIDA, la cual aplica la responsabilidad empresarial en la Fundación Pura Vida. 

Asesoría personalizada y confiable en todo lo relacionado en compra o venta de bienes inmuebles o vehículos nuevos o usados. Generamos confianza y credibilidad para así garantizar la masificación de los recursos destinados para la compra de su vida. 

  • Fotografías extraídas de la página de facebook de Pura Vida.

Deja un comentario