Museo Jorge Villamil Cordovez [Neiva]

Ubicación

Colombia – Depto. del Huila – (Subregión Norte)Municipio de Neiva

Jorge Villamil Cordovez es uno de los compositores más queridos y admirados por propios y extranjeros. Su existencia ha sido la narrativa misma de la historia del pueblo colombiano: La vida en el campo, la arremetida de la violencia, el desplazamiento forzado a las ciudades o la conquista de tierras vírgenes que conlleva el apropiamiento de las nuevas costumbres y la difusión de tradiciones ancestrales. Villavil hizo frente a estos acontecimientos plasmando en sus composiciones una forma particular de entender y ver la vida, una forma que se enraizón en la existencia y cultura de los huilenses.

Y es que cada nueva aventura que él emprendía iba acompañada por anónimos rostros, costumbres y formas de vida que hilaron en su mente y corazón una serie de experiencias y vivencias, que espontanea o intencionalmente dieron origen a múltiples composiciones musicales.

Jorge Villamil nació en la hacienda cafetera El Cedral ubicada en el corregimiento de Vegalarga sus padres Jorge Villamil Ortega oriundo de Pitalito, musico e impulsor de la caficultura en el Huila y Leonor Cordovez, guitarrista y cantadora.

El médico y maestro Jorge Villamil ha llevado el caudal de sus hermosas creaciones al mundo entero, interior y exterior, pues cubre con ellas la comarca de los sueños y las ilusiones, aquel cosmos fascinante de los sentimientos y de las emociones, que van del llanto a la alegría; y cubre, también, el territorio de la receptividad colectiva que lo ha convertido en el Cantor de las Américas,

Belisario Betancourt Cuartas
  • Tipo de Museo: Nacional/Especializado/Público/Historia.
  • Colección: Legado artístico y patrimonio cultural.
  • Fecha de creación: Junio de 2007.

Fotografías del museo

Instrumentos Musicales

Condecoraciones

Vídeo:

Contacto:

Ubicación en mapa:

Tercer piso del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, Calle 21 No. 5-81.

Referencias:

1 comentario en “Museo Jorge Villamil Cordovez [Neiva]”

  1. Pingback: Museos del Huila - Huila Magnífica

Deja un comentario